TVPerú

#TVPerúNosUne

Padomi reforzará su flota de atención domiciliaria para mejorar servicio

17:08 horas - Jueves, 7 Diciembre 2023

La subgerencia de atención domiciliaria Padomi, que celebra su 30º aniversario, anunció planes para incrementar su flota de atención domiciliaria con 20 nuevos vehículos, según información de EsSalud. Esta medida busca mejorar y ampliar el servicio a los asegurados de Lima y Callao, atendiendo más de 2000 casos diarios. En 2023, Padomi brindó más de un millón de atenciones a 52 300 asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, destacó la importancia de que Padomi crezca y supere los desafíos que ha enfrentado, especialmente durante la pandemia de COVID-19. La licitación para la adquisición de los 20 vehículos ya está en curso, y se espera que estén operativos en el verano de 2024.

Padomi, conformado por 730 profesionales y 291 médicos de 16 especialidades, atiende a la población mayor de 80 años, así como a menores de 80 con discapacidad o postración. El programa cuenta con un registro de 610 pacientes mayores de 100 años, muchos de ellos lúcidos y activos gracias al apoyo del equipo de Padomi.

Durante la ceremonia de aniversario, dos pacientes centenarios, Cesar Ortiz (103 años) y Eugenio Merzthal (101 años), fueron reconocidos por sus contribuciones. La celebración incluyó también el XVI Congreso Internacional de Atención Domiciliaria y el III Curso Internacional de Actualización de Medicina Geriátrica, así como la entrega de 100 nuevos kits de estetoscopios y tensiómetros a profesionales de la salud, con otros 100 programados para el primer trimestre de 2024.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina