TVPerú

#TVPerúNosUne

Oleajes ligeros a moderados ocurrirán en todo el litoral

9:18 horas - Jueves, 23 Junio 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú anunció que habrá oleaje de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral hoy jueves 23 y el viernes 24 de junio. Ante eso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de preparación.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral norte se esperan oleajes ligeros a partir de la tarde del viernes 24 de junio, al igual que en el centro, entre Salaverry (La Libertad) y el Callao; mientras que entre Callao y San Juan (Ica), este fenómeno se iniciaría durante esta noche y se incrementaría a moderado en la mañana del 24 de junio.

Asimismo, en el litoral sur se prevé la presencia de oleajes ligeros a partir de esta noche y aumentarían a moderado en la madrugada del viernes 24. La condición del mar se normalizaría el martes 28 de junio, indicó la DHN.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, como evitar exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

También, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y campamentos cerca de las zonas de playa.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina