TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de San Isidro retoma riego tecnificado en 31 parques y plazas

10:55 horas - Lunes, 30 Enero 2023

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, anunció que como parte del plan de contingencia emprendido por su municipio para la recuperación de las áreas verdes, se retomó el control y administración directa del sistema de riego tecnificado en 31 parques y plazas del distrito.

De esta manera, se recuperó el riego en 31 parques, cuyas áreas verdes se han visto perjudicadas debido a que, desde fines del 2022, la empresa contratada por la gestión anterior dejó de prestar el servicio de mantenimiento. 

Con la presencia de un notario público procedió al descerraje de las compuertas de los almacenes de control del sistema, para luego realizar la evaluación del estado operativo y posterior llenado de los tanques e inicio del riego. Asimismo, el plan de contingencia de San Isidro se extiende también a la recuperación de áreas verdes en las plazas, jardines y bermas del distrito. 

Finalmente, entre los parques que cuentan con el sistema de riego tecnificado se encuentran el Manuel Villarán, Antequera, Bustamante y Rivero, Ghandi, Talamantes, Oropéndolas, Teniente Enrique Palacios, Ernesto Alayza Grundy, entre otros. Así como las plazas Aldana, 27 de Noviembre, Constancio Bollar, 31 y el bosque El Olivar.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina