TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima presentará libro sobre la vida cotidiana de los limeños durante la guerra con Chile

11:35 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presentará el munilibro n.° 22 Lima tomada. Vida cotidiana durante la guerra contra Chile (1879-1883), del historiador Emilio Rosario, que tiene como objetivo mostrar la vida de los limeños durante la ocupación chilena por la Guerra del Pacífico.

La presentación virtual se realizará el 18 de septiembre, a las 2 p. m., y se transmitirá en simultáneo desde las páginas de Facebook de Cultura para Lima y Lima Lee. Dicho evento contará con los comentarios de los historiadores José Chaupis, Rafael Mellafe y Emilio Rosario (autor del libro).

La versión digital estará disponible en la página de Facebook Cultura para Lima y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima. Su descarga es libre. Por otro lado, los ejemplares impresos se entregarán al público el sábado 18 y domingo 19 de, de 11 a. m. a 9 p .m., en el stand n.° 9 de la feria que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición.

La finalidad de los munilibros es divulgar el conocimiento y promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial de Lima. Estas publicaciones llegan de manera gratuita a la ciudadanía por medio de presentaciones, ferias de libros, entre otras actividades.

Sobre el autor

El historiador Emilio Rosario es candidato a doctor por su tesis sobre la construcción del discurso político en la obra del narrador, poeta, ensayista y periodista peruano Abraham Valdelomar. Además, en coautoría con José Chaupis, viene trabajando en un libro sobre historiografía.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina