TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima impulsarán proyectos de movilidad peatonal y ciclística en la capital

12:20 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

La Municipalidad de Lima (MML) y el Banco Mundial seleccionaron a cinco distritos para ejecutar el proyecto de Zonas de Tránsito Calmado o “supermanzana” en la capital, esto dentro del marco del Plan de Inversión para el Mejoramiento de la Gestión de Tránsito para Apoyar el Transporte Sostenible.

La ceremonia fue encabezada por la Regidora Roxana Rocha en representación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la gerente de Movilidad Urbana, Elvira Moscoso y los representantes de las 17 comunas distritales que participaron en el concurso.

De esta manera, los distritos ganadores recibirán un financiamiento de más de 16 millones de soles, cuyo monto será ejecutado por la MML a través de un convenio para los estudios de pre-inversión, ejecución y supervisión de obra. Además, tendrán el acompañamiento y asistencia técnica del Banco Mundial en todo el proceso hasta su implementación.

Asimismo, se pondrán a disposición talleres de diseño, bajo el acompañamiento del experto internacional en diseño e implementación de “supermanzanas”, Salvador Rueda.

En esa misma línea, para la etapa de socialización del proyecto, contarán con un plan de estrategia de implementación por el Observatorio “Ciudadano Lima Cómo Vamos” y el acompañamiento de la comuna limeña.

El proyecto tiene como objetivo priorizar la movilidad peatonal y ciclística de manera segura, permitiendo integrar el uso de la bicicleta, regular el uso de la moto, y disuadir la movilidad en auto, a fin de generar espacios de convivencia, activar el comercio local, disminuir la contaminación ambiental e impulsar una movilidad sostenible y segura.

Foto: Municipalidad de Lima. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina