TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC eleva exigencia para obtener licencia de conducir

15:22 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

Con el fin de mejorar el proceso de obtención de la licencia de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista dos decretos supremos para la regulación en la emisión de las licencias de conducir en todas las categorías, tanto de las entidades evaluadoras, como en las exigencias hacia los postulantes que buscan obtener los brevetes,

En el caso de las licencias, se creará un registro nacional para que un postulante que no pase la evaluación de licencia de conducir en Lima no busque viajar a otra región del país para obtener el brevete.

Asimismo, la norma permitirá que las regiones se alineen a los procedimientos para la emisión de las licencias de conducir, dado que hasta la fecha cada una estableció criterios independientes, pero ahora la competencia será principalmente del MTC.

Dentro de la propuesta normativa se busca hacer uso en el control biométrico, ya no solo una vez, sino en las cinco fases de la evaluación, tanto de inicio como al término.Hasta el momento, los centros médicos solo tienen un control de este tipo para el proceso de evaluación médica que mida el tiempo promedio de atención en el centro de salud. Sin embargo, ahora se realizará en cada prueba médica o psicológica con el registro del paciente y también del profesional de la salud.

Asimismo, se buscará incorporar nuevas reglas en la evaluación de conocimientos de las reglas de conducir, así como facilidades tecnológicas para los conductores que necesiten revalidar sus brevetes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina