TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa: Se realizaron más de siete mil evaluaciones oftalmológicas durante la pandemia

10:06 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 7335 evaluaciones oftalmológicas se realizaron en el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) durante la pandemia a causa del coronavirus.

Ante esto, Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, manifestó que durante este periodo se han realizado 4001 triajes oftalmológicos y 3334 atenciones de emergencia a pacientes que asistían a este servicio con compromiso severo de su visión.

Entre los casos más frecuentes de los usuarios que fueron atendidos destacan los casos de queratitis (inflamación de la córnea), abrasiones corneales (raspaduras o cortes en la córnea), cuerpos extraños en la córnea y traumas oculares a globo cerrado (TOGC).

Asimismo, el servicio de Emergencia trabaja de lunes a domingo, las 24 horas, recibiendo a pacientes que requieren una atención inmediata.

A su vez, otro grupo de pacientes con diagnósticos que no constituían una emergencia han accedido al servicio de teleorientación oftalmológica gratuita, desde su hogar, ingresando a la página del INO y accediendo a través de la opción Teleorientación al sistema web Invision que utiliza la plataforma Zoom para comunicarse con un médico y ser atendido en forma remota.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina