TVPerú

#TVPerúNosUne

Minsa despliega 9 hospitales móviles para atender a infectados por coronavirus

11:59 horas - Sábado, 28 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), ha desplegado nueve hospitales móviles a nivel nacional para reforzar las atenciones a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Cuatro hospitales móvil han sido focalizados en Lima (Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Sergio Bernales, Hipólito Nacional Hipólito Unánue y Hospital de Emergencias Villa el Salvador). Los cinco hospitales restantes son desplegados en regiones (Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín).

A su vez se han implementado ofertas móviles (tiendas de campaña totalmente equipados) a 12 regiones (Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios y Tacna), los cuales son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras.

También en Lima, se ha distribuido al Hospital 2 Mayo y al Hospital Arzobispo Loayza para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.

Por otro lado, a la fecha, se vienen entregado un total de 4150 kits de Equipo de Protección Personal (EPP) Básicos y 1570 EPP para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el cual consta de un mandil impermeable, una gafa protectora, un par de guantes de examen nitrilo, una mascarilla N95, un gorro descartable, protector facial, traje de seguridad, un par de guantes estériles (quirúrgicos), cubrebotas descartables, una chaqueta descartable y un pantalón descartable. 

Todo este material de protección garantiza que los especialistas en salud puedan desenvolverse mucho mejor al momento de tratar o trasladar a un paciente por coronavirus.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina