Minjus: línea de orientación legal gratuita para víctimas de violencia sigue en servicio
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El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) recordó que la línea de orientación legal gratuita Fono Alegra 1884 sigue brindando sus servicios a la población.
Se refirió a ello, ya que a pesar de encontramos en el período de emergencia nacional se han reportado deplorables casos de violencia familiar,
Frente a ello el titular de Justicia, Fernando Castañeda, expresó su enérgico rechazo a estos hechos de violencia y exhortó a las familias de las víctimas a recurrir a los servicios que brinda la Defensa Pública de su sector, a través de Fono Alegra 1884, con el fin de que no haya impunidad y se sancione a los responsables.
Las y los Defensores Públicos que atienden las llamadas están debidamente preparados para ofrecer una atención oportuna y satisfactoria a los usuarios.
La Defensa Pública brinda orientación gratuita en materia de familia, civil, laboral, administrativo y penal y, dentro de esta especialidad, a las víctimas de violencia, con la participación de los defensores de víctimas y de los defensores especializados en violencia.
Horario de atención
El horario de atención del Fono Alegra 1884 es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m. Las llamadas que se realizan fuera de este horario son grabadas y se responden a primera hora del día siguiente.
Entre el 16 y el 31 de marzo, el servicio Fono Alegra atendió un total de 337 llamadas.