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Ministerio del Interior: sigue estos pasos para tramitar tu denuncia policial virtual

10:23 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

La transformación tecnológica que está dando el Ministerio del Interior ha permitido que los ciudadanos no tengan que ir a una comisaría para denunciar la pérdida o el robo de su DNI, brevete o carné universitario. Ahora es posible hacer este trámite, y obtener la copia certificada digital, desde la comodidad del hogar o desde el teléfono móvil.

Esta medida busca mejorar la atención al ciudadano y mantenerlo a salvo, a él y a los efectivos policiales, de un posible contagio en la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus.

En una primera etapa, la plataforma Denuncia Policial Digital solo registrará denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI) de adultos, pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Asimismo, este documento no caduca, tiene diversos mecanismos que seguridad y cuenta con el mismo valor legal que la denuncia tramitada de manera física en una comisaría.

Por eso, te enseñamos cómo realizar una denuncia a continuación:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador, tablet o celular.
2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – nuevo trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
3. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
5. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.

Es importante mencionar que el objetivo de esta media es ampliar este servicio digital y facilitar el trámite de denuncias de diversa índole a nivel nacional.


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