TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud entrega equipamiento de telesalud en Lima Norte

10:48 horas - Martes, 4 Octubre 2022

En el marco del octogésimo séptimo aniversario del Ministerio de Salud, el ministro de dicha cartera, Jorge López Peña, entregó de manera simbólica nuevo equipamiento de telesalud a las 22 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) que conforman la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

El objetivo es fortalecer e implementar el Sistema de Telesalud en el país, a través de sus servicios de teleconsulta, teleinterconsulta, teleorientación, telemonitoreo y teleapoyo al diagnóstico, por lo cual se tiene previsto la entrega de equipamiento a los 678 establecimientos de salud a nivel nacional. 

Asimismo, esta entrega consta de televisores, computadoras personales portátiles, impresoras multifuncionales, tablets, escritorios, entre otros componentes que garantizarán la operatividad del equipamiento, seguridad y conectividad para ofertar los servicios de telemedicina con calidad. 

Al respecto, el titular de Salud indicó que la finalidad de entregar este equipamiento es mejorar el acceso a los servicios de salud y el tiempo de espera para recibir atención médica.

Por su parte, el director general de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro Caycho, indicó que los equipos donados por el Minsa se suman a las 43 unidades que ya tienen desplegadas en todos sus centros de salud y que de un total de 97 centros de salud con los que cuentan en su jurisdicción, 65 de ellos ya están trabajando con Telemedicina.

Además, señaló que con estos equipos más de 3 millones de habitantes de Lima Norte se beneficiarán de las atenciones de Telesalud.

Finalmente, el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Guillermo Huatuco Collantes, acotó que la Telemedicina disminuye todas las barreras, da acceso, oportunidad, pero sobre todo cuenta en las expectativas de años vida de la población.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina