TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura: Visita el primer museo virtual de la Amazonía peruana

11:36 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

En el marco del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura continúa impulsando los recorridos virtuales de sus museos.

A partir de ahora, el público interesado puede acceder desde su casa al Museo Departamental de San Martín ubicado en la ciudad de Moyobamba.

Esta institución está enfocada en difundir la cultura amazónica y revalorar los conocimientos de los pueblos indígenas, a la ciudadanía.
 
El museo expone  a través de las colecciones, el patrimonio inmaterial de los pueblos Awajún, Shawi y Kichwa, además de vestimentas tradicionales, cerámica, entre otras creaciones.
 
Cabe destacar que, el Museo Departamental de San Martín se reinventó apostando por la modernización de la museografía y la incorporación de tecnología para brindar a los visitantes una nueva experiencia, convirtiéndose así, en un ejemplo para la región.

Es así que desde cualquier parte del mundo, la comunidad podrá acceder al museo ingresando al link: visitavirtual.cultura.pe/recorridos/MDSM/museo-departamental-san-martin/index.html en el que encontrarán información de las piezas, fotografías, modelos 3D; así como audioguías. 

EL DATO
· El Ministerio de Cultura destaca que, a la fecha, más de un millón de personas recorrieron virtualmente los museos de su plataforma online visitavirtual.cultura.pe. De esa cifra, un promedio de 400 mil visitas, corresponde al periodo de estado de emergencia Nacional decretado por el Gobierno.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina