TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta el Festival Perú Lee Huánuco

15:59 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

En el marco de los objetivos de la Política Nacional de Cultura al 2030, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presentará este sábado 20 y domingo 21 de agosto, el Festival Perú Lee Huánuco, el cual tiene como objetivo incrementar la participación de la población peruana en las actividades relacionadas al fomento del libro y la lectura. 

La actividad, que se realizará de forma presencial, se llevará a cabo en el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez (Jr. Dos de Mayo 680). Mientras que, también se podrá seguir de manera virtual, gracias a la transmisión en directo por el Facebook de Perú Lee de la Dirección del Libro y la Lectura, así como por el Facebook del Ministerio de Cultura.

Por este motivo, la programación ofrecerá al público regional y nacional, una variada oferta cultural que, a su vez, permitirá a los agentes del ecosistema del libro y la lectura de la región Huánuco, la oportunidad de visibilizar sus prácticas a través de charlas y reflexiones en relación al fomento del libro y la lectura, como se detalla a continuación:

Sábado 20 de agosto

Se realizarán conversatorios como: Aproximaciones a la literatura huanuqueña, ¿Cómo nacen los libros? Editoriales huanuqueñas, Proyectos de fomento de lectura en Huánuco, Literatura infantil huanuqueña. Así como los infaltables talleres: Aprendamos a hacer un cómic, Taller de improvisación: rima que rima, y Quiero escribir mi primera historia: minitaller de cuentos. 

Domingo 21 de agosto 

Para ese día, se llevarán a cabo los conversatorios: La voz de las mujeres en la literatura huanuqueña, Leer cerca de casa: bibliotecas y espacios de lectura huanuqueños, El cómic en Huánuco, Nuevas voces de la literatura huanuqueña. La programación incluye en este día, talleres como: Compartamos historias en familia: cuentacuentos, Actividades de lectura en casa, y Escribamos una obra de teatro.

Finalmente, se realizarán dos funciones didácticas de teatro, las que estarán dirigidas al público adolescente, escolar y jóvenes universitarios.

De esta manera, el Ministerio de Cultura busca lograr una mejor visibilización de las prácticas lectoras de la región Huánuco, así como mostrar un trabajo articulado entre los diferentes estamentos artísticos y culturales que existen en esta región.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina