TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Literatura 2021

11:07 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la Dirección del Libro y la Lectura, convoca a editoriales, personas con negocios relacionados a la literatura, autores y autores-editores, a participar en la quinta edición del Premio Nacional de Literatura.

Las postulaciones se harán mediante sistema en línea hasta el 16 de abril. Este premio es un reconocimiento que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas, con el objetivo de estimular la creación literaria y la producción editorial de nuestro medio.

Además, en esta oportunidad se premiarán las categorías de cuento, poesía y literatura infantil y juvenil. Los postulantes deben tener en cuenta que las obras postuladas deben haberse publicado, por primera vez, entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de diciembre del 2020. 

Asimismo, este año se recibirán ejemplares tanto físicos como virtuales. La implementación de esta última modalidad hará posible que participen aquellos que no puedan acercarse a dejar sus ejemplares físicos. 

Las bases del concurso pueden descargarse en el portal web del Mincul. Por otro lado, la presentación de las postulaciones es gratuita y solo se hará completando la información solicitada a través de la Plataforma Virtual de Trámite del sector, disponible desde el 1 de marzo.

El ganador de cada categoría se hará acreedor de una medalla conmemorativa y de una asignación económica ascendente a 10 000 soles, de acuerdo con el veredicto de un jurado especializado. Este reconocimiento es otorgado por quinto año consecutivo por la empresa Anglo American Perú S.A. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo pnl@cultura.gob.pe, llamar al 01-618-9393 anexo 2639 o ingresar al sitio web.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina