TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio De Cultura invita a participar del XXI Curso De Intérpretes y Traductores De Lenguas Originarias

15:15 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura, a través de su Viceministerio de Interculturalidad, ha lanzado la convocatoria para el vigésimo primer curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas u originarias. Esta capacitación se llevará a cabo del 22 de abril al 11 de mayo de 2024 en Puerto Maldonado, Madre de Dios. De esta manera, se busca formar profesionales que puedan brindar servicios públicos con pertinencia lingüística y cultural a las comunidades indígenas u originarias del país, respetando sus derechos lingüísticos.

El curso está dirigido a personas que deseen contribuir a la atención de los pobladores de comunidades indígenas u originarias, garantizando una comunicación efectiva en sus lenguas maternas y en español. Además, tiene como objetivo fortalecer el acceso de estas poblaciones a los servicios públicos, promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad cultural y lingüística del Perú.

Para postular al curso, es necesario ser ciudadano peruano y tener un dominio fluido tanto de la lengua indígena elegida como del español. Los interesados pueden encontrar información detallada sobre los requisitos y el proceso de selección en las bases de la convocatoria aquí. Además, deberán entregar su currículum vitae en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de las regiones, o completar el siguiente enlace: forms.gle/xziXpQKCDo2t3iG9A.

La participación en este curso representa una oportunidad única para aquellos que deseen contribuir al fortalecimiento de la interculturalidad y la inclusión en el Perú. Al dominar las lenguas indígenas, los participantes podrán facilitar la comunicación entre las instituciones públicas y las comunidades originarias, promoviendo así una atención más efectiva y respetuosa de sus necesidades y derechos.

Si deseas más información sobre la convocatoria y los requisitos, puedes escribir al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina