TVPerú

 

Migraciones atenderá este lunes 13 de junio

9:44 h - Dom, 12 Jun 2022

La superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que el lunes 13 de junio sí atenderá a nivel nacional, de acuerdo al cronograma establecido previamente y a quienes requieran un pasaporte de urgencia.

“Se atenderá el día lunes 13 de junio del 2022, a nivel nacional, a las personas con cita reservada previamente y a las que necesiten el pasaporte por urgencia, dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional", indicó la institución en un comunicado difundido en su red social de Twitter. 

Dicha medida fue anunciada en virtud de que el Gobierno oficializó la declaratoria de día no laborable a nivel nacional para los trabajadores del sector público el lunes 13 de junio, en cuya fecha la selección peruana jugará el partido de repechaje de clasificación al Mundial Catar 2022 contra Australia.

Según el Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho feriado será sujeto a compensación y para fines tributarios dicho día es considera hábil.

Asimismo, la norma indica que en el sector público el día no laborable se compensa en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina