TVPerú

#TVPerúNosUne

Midis inicia entrega de 1142 toneladas de alimentos para ollas comunes de San Juan de Lurigancho

9:30 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

Gracias al programa Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de 1142 toneladas de alimentos a la Municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, para la atención de 28,506 usuarios de 476 ollas comunes.

En la primera entrega, el Midis trasladó 72 toneladas de productos alimenticios. Para los meses de abril, mayo y junio se tiene programada la segunda jornada.

Esta entrega se realizó en el Instituto Superior Tecnológico Solidaridad Perú-Alemania, en Campoy, ante el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, y la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien supervisó la entrega de los alimentos.

Frente a ello, el ministro manifestó que la entrega de productos a las ollas comunes garantiza la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables tras la pandemia, sobre todo ahora frente al impacto de los desastres naturales.

Afirmó que una de las tareas prioritarias del Midis es trabajar “con las mismas lideresas de las ollas comunes, para fortalecer sus capacidades, de modo que emprendan pequeños negocios. Así, serán las protagonistas de su destino y sacarán adelante a sus familias”.

Posteriormente, el titular del Midis se trasladó a la olla común Puro Corazón, donde resaltó que el Estado debe garantizar las necesidades más elementales de la población, como es el apoyo con alimentos a las ollas comunes. 

Foto: MIDIS/Difusión


Las más leídas

Lo último

Peruano opina