TVPerú

#TVPerúNosUne

Metropolitano presenta nuevo servicio regular E

13:30 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Con el objetivo de generar nuevas rutas, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, desde hoy, lunes 30 de enero, el nuevo servicio regular E, el que irá de la Estación Central a la Estación Ramón Castilla (ida y vuelta), lo que beneficiará a más de 11 000 usuarios al día.

Esta nueva ruta funcionará de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a .m. y de 4 p. m. a 9 p. m. De esta manera, las unidades, que tendrán una frecuencia de cuatro minutos, donde harán escala en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna, ubicadas entre el jirón Lampa y la avenida Emancipación.

De otro lado, el servicio regular C solo llegará hasta la Estación Central, con el fin de que los usuarios no se vean afectados por las marchas que se llevan a cabo en el Centro Histórico.

Además, funcionará de lunes a domingo y tendrá una mejor frecuencia de paso, ya que se sumarán ocho buses a la flota actual para atender la demanda de pasajeros durante la mañana, en hora punta. Esto beneficiará a los usuarios que se van al Centro de Lima desde Chorrillos y Barranco.

Asimismo, los orientadores de la ATU estarán presentes en todas las estaciones y terminales para informar a los usuarios sobre el nuevo servicio E y los cambios en la ruta C. De esta manera, se evitarán inconvenientes durante los viajes.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina