TVPerú

#TVPerúNosUne

Metropolitano: 50 % de concesionarios de rutas alimentadoras restableció su servicio

11:05 horas - Martes, 27 Octubre 2020

El jefe de Asesoría Jurídica de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Humberto Valenzuela, informó que siete de las 14  rutas alimentadoras del Metropolitano ya restablecieron el servicio de transporte de pasajeros, tanto en la zona norte como sur de Lima.

Asimismo, explicó que representantes de la ATU se reunieron ayer con las empresas concesionarias de los alimentadores para explicarles la necesidad de contar con la información detallada de sus costos de operación, a fin de poder determinar los montos del subsidio que deberán ser reembolsados.  

Desde la estación Matellini, en Chorrillos, Valenzuela indicó que las empresas concesionarias han expresado su conformidad con esta medida y que facilitarán en los próximos días a la ATU los datos requeridos.

Además, la ATU, explicó que requiere contar con la información actualizada y detallada que sustente los mayores costos en los cuales habrían incurrido los concesionarios, a fin de determinar con precisión el monto del subsidio a desembolsar.

No obstante, al tratarse de fondos públicos, la ATU debe garantizar un adecuado sustento de los costos de operación de las unidades de transporte para determinar la cantidad precisa que debe ser reembolsada a los concesionarios de los alimentadores.

Finalmente, Valenzuela informó que, paralelamente, la ATU incrementó la cantidad de servicios temporales que cubren la demanda de las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte y sur de Lima.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina