Más de cuatro mil policías vigilan carreteras y terminales terrestres en todo el país
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/policia_de_carretera.png?itok=dsDVRI1y)
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Héctor Loayza, informó, que un total de 4 200 policías tienen a su cargo la vigilancia y seguridad en las carreteras y en las inmediaciones de los terminales terrestres de todo el país, al reiniciarse hoy el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, con excepción de siete regiones donde todavía rige la cuarentena.
La Policía se encargará de controlar la red de los buses que salen desde Lima hacia el interior del país, así como en cualquier otro movimiento que haya al interior del país. Asimismo, custodia en las inmediaciones de los terminales terrestres para evitar cualquier hecho delictivo e intervenir de inmediato si ocurre alguno.
Loayza afirmó que existe un mecanismo de control permanente a través de las comunicaciones que tiene cada patrullero y en cada sector de la Policía de Carreteras se informa sobre las ocurrencias en la red vial nacional.
“Se informa, por ejemplo, si algún vehículo detuvo su marcha o salió de la ruta, situación que indicaría un presunto asalto. Todas las unidades de la Policía de Carreteras son monitoreadas mediante un sistema de seguridad”, afirmó.
Respecto al control sanitario, Loayza aseveró que se ejecutan los controles respectivos de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).