Más de 660 mil vacunas contra sarampión fueron aplicadas en su mayoría a niños

Gracias al destacado trabajo del Ministerio de Salud se pudo aplicar 660 mil vacunas contra el sarampión tras el reporte de los nuevos casos en el país, en su mayoría a menores de edad, quienes estuvieron propensos a esta enfermedad.
El Minsa informó que se aplicaron 660.540 vacunas contra el sarampión, de dichas dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años y otras 180.000 a personas de 5 hasta los 49 años, que no habían sido vacunadas anteriormente.
Asimismo, informó que en el marco de la alerta sanitaria dada en febrero pasado ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).
Además, es importante mencionar que esta enfermedad es altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.
La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.