TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima Este: Brigadas se movilizan a domicilio para cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19

16:29 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El ministro de Salud, Jorge López Peña, supervisó el desplazamiento de 16 brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este que fueron al encuentro de la población en la zona de Huaycán, del distrito de Ate, con alguna dosis pendiente contra la COVID-19. A esto se sumó un punto fijo de atención integral de salud. 

Asimismo, López Peña entregó al director del Centro de Salud Señor de los Milagros, Jesús Félix Sotelo, las llaves de una nueva ambulancia que permitirá una mejor atención de salud y el desplazamiento de pacientes.

“Es muy grato estar acá haciendo entrega de esta ambulancia que es gestión del director de la Diris Lima Este, con la finalidad de que esta institución tenga la capacidad de atender a toda nuestra población que menos recursos tiene. Agradecemos a las brigadas de Lima y provincias, las cuales recorren casa por casa incrementando el número de vacunados en todo el país”, remarcó el ministro López. 

De igual manera se desplegó una campaña de salud integral para la comunidad ofreciendo atención de salud, desparasitación, tamizaje VHI, descarte de COVID-19, vacunación del esquema regular, asesoría en prevención del Dengue, Zika, Chikungunya, entrega de mascarillas, entre otros servicios.

El coordinador de las brigadas CAS COVID-19, el doctor Bryan Mijichich, informó: “Contamos con 3 brigadas que van a ser encargadas del tamizaje para el despistaje del COVID-19. También tenemos un punto fijo que está al lado del centro de salud Señor de los Milagros donde vamos a encontrar vacunas del esquema regular contra la Influenza, Difteria, Tétanos, VPH, entre otros. También estamos realizando desparasitación, despistaje VIH, entre otros servicios en pro de la población”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina