TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima 2019: Gladys Tejeda consigue la primera medalla de oro en los Panamericanos

12:35 horas - Sábado, 27 Julio 2019

Con un excelente desempeño, la atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:31:54 horas. Con este tiempo la peruana quebró la marca panamericana (2:35:40).

En esta ocasión, la fondista peruana llegaba a los Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha y con sacrificio lo logró, prueba de ello fue su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.

Desde la partida, en el Parque Kennedy, Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la seguía de cerca. De igual forma, las brasileñas.

La deportista peruana marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía la hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.

Un recorrido para admirar

  • La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y luego el retornó por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

El dato

  • La deportista de la provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina