TVPerú

#TVPerúNosUne

Lambayeque: Hospital Naylamp participa activamente en desembalse de ecografías

11:46 horas - Martes, 12 Julio 2022

Con la finalidad de ayudar a desembalsar la demanda de ecografías en la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, el Hospital I Naylamp realiza estos exámenes de ayuda al diagnóstico que corresponden a pacientes de los hospitales Naylamp, Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen Incháustegui.

De esta manera, se busca acortar el tiempo de espera de la población asegurada, logrando mil exámenes desde el mes de mayo a la fecha. Al respecto, el director del hospital I Naylamp, Dr. Yonny Ureta Nuñez, precisó que su establecimiento contribuye con equipos, técnicos y ambiente; mientras que el Almanzor Aguinaga destinó un médico radiólogo; lo que, ha permitido reducir embalse en los tres hospitales mencionados.

“Al ver resultados de esta forma de trabajo, hemos incrementado la cantidad de turnos por día, lo que nos permite reducir significativamente el desembalse ecográfico generado por el estado de emergencia, pues se inició atendiendo a 18 pacientes diarios y, actualmente, atendemos a 36 pacientes al día”, refirió el director del hospital Naylamp.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Admisión del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Alexander Cercado Torres, señaló que, bajo esta modalidad, «desde junio, a la fecha, solo el hospital Almanzor Aguinaga logró atender a 328 pacientes, con un total de 472 ecografías. Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado con los 23 establecimientos de la red”, enfatizó.

Cabe indicar que estos pacientes que acuden al hospital Naylamp son pacientes de los diversos establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque referidos al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Adicionalmente, a fin de reducir en número de referencias al Almanzor, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, doctor Max Kevin Mejía Salazar, sostuvo una reunión con el director del hospital I Naylamp, doctor Yonny Ureta Nuñez, y los funcionarios involucrados para gestionar la oferta de recurso humano para el hospital Naylamp.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina