“La voz del consumidor” de Radio Nacional cumple 14 años en defensa de los derechos de los usuarios
Con el compromiso de informar, educar y empoderar a la ciudadanía, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) creó hace 14 años "La voz del consumidor", programa pionero en la defensa de los derechos de los consumidores, que se emite por Radio Nacional.
A través de la emisión de 2899 programas, a lo largo de estos años, se ha tocado una amplia variedad de temas, desde consumo responsable, salud y educación financiera, hasta arte y cultura, consolidándose como un referente en la promoción de los derechos del consumidor y el acceso a información útil para la ciudadanía.
“Celebramos con gran orgullo los 14 años de este programa que ha trascendido como un pilar en la defensa de los derechos ciudadanos. Este aniversario reafirma nuestro compromiso con la calidad y la relevancia de los contenidos que ofrecemos a los peruanos”, destacó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía.
El programa ha contado con la participación de instituciones públicas y privadas, como Osiptel, Susalud, Indecopi, Osinergmin, Concytec, ATU y diversas asociaciones de defensa del consumidor. También, ha recibido el reconocimiento de especialistas como Jaime Delgado, Paul Castro, entre otros, quienes han contribuido con su experiencia y conocimiento para enriquecer el debate sobre este tema crucial.
En el 2024, el programa destacó por ocupar los primeros lugares de sintonía según el CPI durante varios meses, reafirmando su posición como uno de los espacios más influyentes en la radiodifusión nacional y en la promoción de un consumo informado y responsable.
Actualmente, "La voz del consumidor" se emite de lunes a viernes a las 10:00 a. m., bajo la conducción de Zoila Guzmán, a través de los 103.9 FM, el canal 7.2 (TDT) y la plataforma YouTube de Radio Nacional, brindando a la audiencia información clave sobre sus derechos como consumidores y la manera de ejercerlos efectivamente.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) reafirma su compromiso de crear espacios para informar, educar y proteger los derechos de la ciudadanía, fortaleciendo el vínculo entre los consumidores y las instituciones.