TVPerú

#TVPerúNosUne

La Reserva Nacional Tambopata es el principal atractivo turístico de la Amazonía

16:24 horas - Viernes, 11 Enero 2019

La Reserva Nacional Tambopata se convirtió en el principal destino de naturaleza de la Amazonía peruana, ya que en 2018 fue visitada por 63,442 turistas, cifra que representa un incremento mayor al 15% en comparación al 2017.

Vale la pena recalcar que este punto turístico atrae anualmente a más del 80 % del total de visitantes a esta región amazónica, lo que genera múltiples oportunidades de desarrollo en beneficio principal de sus comunidades locales.

Este resultado se hizo posible gracias a la estrategia implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) para la mejora de los servicios turísticos de la Reserva Nacional Tambopata, la cual fue ejecutada de manera coordinada con operadores turísticos de la zona y autoridades locales.

Dos nuevos corredores

Para este año se viene trabajando dos corredores turísticos hacia la reserva:

El corredor Filadelfia que viene siendo habilitado desde el kilómetro 48 de la carretera Interoceánica en una extensión de seis kilómetros hasta el interior del área protegida.

El segundo será el corredor San Bernardo que tendrá una distancia de 18 kilómetros.

La implementación de ambos corredores permitirá a los visitantes acceder de manera fácil y segura a otros atractivos de la Reserva como la collpa Chuncho y el lago Cococha, lo que contribuirá a la diversificación de la oferta turística.

De esta manera, la actividad turística se consolida como una de las mejores alternativas económicas sostenibles compatibles con la conservación del patrimonio natural de la región Madre de Dios frente a la minería ilegal.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina