TVPerú

#TVPerúNosUne

La Orquesta Sinfónica del Británico ilumina la Navidad con conciertos gratuitos

12:34 horas - Martes, 28 Noviembre 2023

Bajo la dirección de Erick Mio Challe y la asistencia de Javier Flores, la Orquesta Sinfónica del Británico se prepara para deleitar al público con dos conciertos navideños gratuitos. Este conjunto, formado en 2012, cuenta con 40 miembros, entre alumnos y ex alumnos, muchos de los cuales son parte del Conservatorio Nacional de Música, destacando su compromiso con el desarrollo artístico y cultural de la comunidad británica.

Durante años, los integrantes de la orquesta han perfeccionado sus habilidades y técnicas, convirtiendo sus instrumentos en el alma del conjunto. Violines, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, trombones, cellos, violas y contrabajos se unirán para interpretar una selección de temas navideños reconocidos, marcando el inicio de las festividades y ofreciendo un momento especial para compartir en familia esta temporada.

Asimismo, Alonso Bedoya, Gerente de Desarrollo Institucional del Británico, destaca el compromiso de la orquesta con el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes. "Creemos firmemente que la orquesta, así como otras actividades extra académicas, desempeñan un papel fundamental al enriquecer la experiencia académica de nuestra comunidad", afirma Bedoya.

De esta manera, las presentaciones tendrán lugar el miércoles 6 de diciembre en el auditorio Británico de San Miguel, ubicado en la avenida La Marina 2554, a las 7:30 p. m. y el martes 12 de diciembre en el auditorio Británico de Miraflores, en la calle Bellavista 531, a las 7:30 p. m. El ingreso es gratuito, pero la capacidad es limitada, por lo que se recomienda llegar temprano. Estos eventos están abiertos al público general, brindando una experiencia musical navideña única.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina