TVPerú

#TVPerúNosUne

Jauja: Ministerio de la Mujer inaugura nuevas instalaciones para atención de casos de violencia

13:42 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

La viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Emergencia Mujer (CEM) Jauja, reubicado en el distrito de Apata, el cual contribuye a ampliar la cobertura de servicios en la referida provincia.

Este CEM permite brindar atención psicológica, social y legal para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las víctimas de hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra destacó la importancia de contar con un servicio especializado en las provincias y distritos más alejados, “Una intervención articulada permitirá hacer frente a estos hechos que tienen un impacto gravísimo en nuestra sociedad, no solo para las víctimas sino para su entorno familiar y comunitario”, refirió.

En ese sentido, indicó que este local opera en el marco del convenio suscrito entre el Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Municipalidad Distrital de Apata, lo que evidencia la acción intergubernamental y articulación entre el MIMP y los gobiernos provinciales y distritales, que permite ofrecer un servicio especializado, de calidad y gratuito.

Asimismo, a la fecha, la región Junín cuenta con 17 Centros Emergencia Mujer: 12 CEM en convenio con gobiernos locales y cinco CEM ubicados en diferentes comisarías de la región.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina