TVPerú

#TVPerúNosUne

IRTP organizó con éxito el segundo conversatorio: “La Radio en el Perú y la Identidad Nacional”

12:45 horas - Sábado, 16 Julio 2022

El día jueves 14 de julio se realizó en la sede de Radio Nacional el segundo conversatorio denominado "La radio en el Perú y la identidad nacional". El evento estuvo presidido por el presidente ejecutivo del IRTP, Joseph Dager Alva.

Al respecto, Dager señaló: “Queremos acercarnos a los temas que nos interesan como país y en Radio Nacional estamos haciendo esa labor”. Asimismo añadió: “Queremos acercarnos con el nacional play, con el podcast y fortalecer los ingresos a la multimedia que todavía nos falta, entre otras cosas nos falta dinero y esperamos que el Estado nos apoye”.

La mesa estuvo integrada por la Dra. Jacqueline Oyarce, directora de la Escuela Profesional de Comunicación Social-Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marco; Carlos Rivadeneyra, coordinador del Área Académica de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y desde Piura; el sacerdote jesuita Francisco Muguiro, exdirector de Radio Cutivalú y Radio Marañón; Jorge Luis Acevedo, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Belia Concha Alburqueque, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego - sede Piura; y el Dr. Luis Alarcón Llontop, docente en la Universidad Privada del Norte-sede Chiclayo.

El evento forma parte de una serie de actividades académicas que el IRTP tiene planificado seguir organizando, con la finalidad de promover la reflexión y el pensamiento crítico sobre el rol de la televisión y la radio como agente de construcción de ciudadanía.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina