TVPerú

#TVPerúNosUne

INIA logra nacimiento de nueva ternera F1 con alta calidad genética

11:46 horas - Martes, 4 Octubre 2022

La ternera F1 es la nueva cría de ganado bovino con alta calidad genética que ha nacido en Huaral mediante transferencia de embriones que promueve el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el marco del programa de mejoramiento genético y de la generación de cruzamientos industriales con enfoque de sostenibilidad a través del proyecto PROMEGNACIONAL.

Este ejemplar, cuyo nacimiento se registró en la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA-Midagri, es el producto del cruzamiento de las razas Gyr y Holstein neozelandés, los cuales han aportado rusticidad, conformación corporal media y calidad en producción láctea, respectivamente.

Esta fusión de caracteres hace que F1 pueda resistir altas temperaturas y enfermedades propias del trópico. Además, ofrece también una buena calidad de carne y la capacidad de producir leche con altos índices de nutrientes y sólidos totales. Por estas actitudes, F1 permitirá mejorar la rentabilidad económica del productor.

De esta manera, el INIA-Midagri continúa trabajando en el fortalecimiento del Núcleo Genético Central, produciendo embriones y pajillas de semen con altos estándares de calidad productiva y genética, los cuales vienen favoreciendo a los ganaderos de diversas regiones de nuestro país. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina