TVPerú

#TVPerúNosUne

Ilo: Centro del Adulto Mayor reinicia sus actividades presenciales

15:40 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El Centro del Adulto Mayor (CAM) en Ilo de EsSalud Moquegua reinició sus actividades presenciales en beneficio de más de 265 asegurados, que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 tuvieron que permanecer aislados en sus domicilios por más de dos años.

Según explicó el doctor César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, el reinicio de actividades se dio cumpliendo las normas de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Por su parte, la trabajadora social Rosa Soto Lozano, responsable del CAM Ilo, informó que en esta nueva etapa de atención presencial de los adultos mayores de EsSalud les brindará los talleres de gimnasia rítmica y aeróbica, danzas, teatro, canto, música, dibujo y pintura, afectividad y autoestima.

En esa misma línea se cumplirá con el aforo y las recomendaciones de bioseguridad. Además, los talleres también se realizarán simultáneamente en forma virtual para los adultos mayores que prefieran permanecer en sus domicilios.

Es importante señalar que, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, EsSalud Moquegua no desatendió a los adultos mayores de Ilo; es decir, continuaron recibiendo talleres virtuales de gimnasia rítmica, danzas, teatro, canto, música, inteligencia emocional, memoria, dibujo y pintura y manualidades además de videoconferencias con geriatras de EsSalud Lima, nutricionistas, sicólogos y abogados de la Red Asistencial Moquegua.

Para el reinicio del CAM Ilo, se programó una Liturgia de la Palabra donde se recordó a los 26 socios que fallecieron debido a la COVID-19.

Luego, se realizó una emotiva ceremonia protocolar con la presencia del doctor César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua; el cirujano dentista Jorge Castro Torres, director del Hospital II de Ilo, donde actualmente están ubicados los ambientes del CAM Ilo, la doctora Margot Lazo Cama, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y la doctora Fanny Reaño Bayona, jefa de Administración de la Red Asistencial Moquegua.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina