IGP incentiva el interés de los niños por la ciencia

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), recibió la visita de 20 alumnos de tercer y cuarto año de primaria del colegio Paradise Internacional Collegue en el Centro Sismológico Nacional (Censis), ubicada en la sede de Camacho.
Durante la visita, investigadores científicos del IGP explicaron a los estudiantes de primaria sobre los sismos en el Perú, el comportamiento dinámico de la Tierra y el trabajo que realiza un sismólogo en el Centro Sismológico del IGP; asimismo, recordaron la importancia de participar en los simulacros. Del mismo modo, se dialogó sobre el fenómeno El Niño y La Niña, el cambio climático y cómo estos afectan a nuestro planeta y a la sociedad, buscando su compromiso para conservar la naturaleza.
Luego, los alumnos recorrieron las instalaciones del Censis en compañía del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, quien explicó detalladamente cómo se monitorea y registran los sismos a nivel nacional. Además, brindó información sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe), proyecto emblemático que alertará a millones de peruanos y peruanas ante la ocurrencia de un gran sismo.
Estas actividades educativas refuerzan el compromiso que el IGP tiene para acercar la ciencia y la investigación a los niños, que representan el futuro de nuestro país.