TVPerú

#TVPerúNosUne

Hospital II de Ilo realiza campaña de donación voluntaria de sangre hoy jueves 8 de junio

8:32 horas - Jueves, 8 Junio 2023

La Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza hoy, juenes 8 de junio, desde las 8:30 a. m., una campaña de donación voluntaria de sangre en el frontis del Hospital II de Ilo.

El Dr. Jorge Castro Torres, director del Hospital II de Ilo, destacó que la donación de sangre de una persona es valiosa porque puede ayudar a salvar hasta tres vidas. En ese sentido, exhortó a la población a participar de la campaña que también contará con el apoyo de especialistas del Hospital Base II Moquegua.

El proceso de donar incluye una prueba de hemoglobina, identificación del grupo sanguíneo, peso, toma de presión arterial y luego una entrevista al donante. Posteriormente, en menos de 10 minutos, se extrae una unidad de sangre.

Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos y gozar de buena salud. Los varones pueden donar cuatro veces al año y en el caso de las mujeres tres veces.

Finalmente, las unidades de sangre que se logren recolectar serán fundamentales en los tratamientos y en las intervenciones quirúrgicas urgentes para salvar la vida de pacientes que están hospitalizados en los establecimientos de salud.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina