TVPerú

#TVPerúNosUne

Gobierno impulsa campaña informativa para la prevención de la viruela del mono

10:32 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) está desarrollando acciones de respuesta ante la viruela del mono en el país; por ende, la entidad viene realizando campañas de prevención en la población con el plan Protégete de la viruela del mono.

Esta acción comunicativa viene acompañada de mensajes y estrategias, así como una línea gráfica impresa y audiovisual. Por medio de las redes sociales del Minsa y otros sectores del Ejectuvo, además de empresas privadas, ONG's, gobiernos regionales, etc.

De manera paralela, se proporciona información relevante en puntos de concentración de población adulta, como discotecas, centros comerciales, plazas y mercados, donde personal de salud capacitado brinda recomendaciones con apoyo de la Dirección de Promoción de la Salud y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).

Además, se ha creado un espacio web con toda la información respecto a la viruela del mono como síntomas, causas, consecuencias, tratamiento y puntos de atención. Aquí también podrás encontrar los materiales de la campaña de comunicación y así poder descargarlos para ser usados para organizaciones o comercios propios. El enlace a esta web es www.gob.pe/virueladelmono.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina