TVPerú

#TVPerúNosUne

Feria Agropecuaria ofrece productos saludables en Lima Este

12:52 horas - Miércoles, 22 Febrero 2023

El Gobierno Regional Metropolitano de la Municipalidad de Lima organizó la feria “Mikhuna Panqu” (Lo que nutre da energía), en el distrito de Lurigancho-Chosica, con el objetivo de promover la actividad agropecuaria y la creación de espacios de comercialización para los productores del valle de Rímac.

De esta manera, más de 15 productores de hortalizas, frutas, verduras, yogur; así como porcicultores, de los sectores de Cajamarquilla y Carapongo; ofrecieron sus platos elaborados a base de carne de cerdo, cuyo consumo es recomendado por su alto valor nutricional.

El desarrollo del evento, que tuvo como aliados a Cesal ONG y Cáritas Perú, fue posible gracias a los acuerdos obtenidos de la instalación de la mesa técnica conformada por el Gobierno Regional y la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio distrital.

Asimismo, todos los feriantes son capacitados por la Subgerencia Regional Agraria, a través de su Agencia Agraria, en tema de manejo de cultivos y crianza de animales, a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar su competitividad.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina