TVPerú

#TVPerúNosUne

Falleció Gerardo Manuel, músico y conductor del programa de TVPerú "Disco Club"

15:40 horas - Sábado, 4 Julio 2020

Gerardo Manuel, reconocido músico y emblemático conductor del programa Disco Club de TVPerú, falleció hoy a los 73 años.

Gerardo Manuel Rojas Rodó fue fundador de numerosas bandas de rock, pero se encontraba alejado de la música, luego de sufrir un revés en su salud del que no se recuperó por completo.

Disco Club gozó de gran aceptación y preferencia, y es considerado el primer programa de videoclips musicales de emisión diaria a nivel mundial.

La última aparición pública de Gerardo Manuel fue al acudir a un concierto en homenaje a The Beatles que se realizó en el teatro Peruano Japonés junto a su hijo. En aquella oportunidad, recibió los aplausos del público, en agradecimiento por todo lo que significó e hizo por la música en nuestro país.

Fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros.

Hizo famosa su frase, que siempre repetía, "El rock es cultura" con la que caminó incansable en el sendero de la música para difundir este género en la escena musical.

A continuación, compartimos un reportaje realizado por TVPerú, en donde conoceremos más sobre Disco Club, el cual estuvo a cargo del rockero Gerardo Manuel, quien presentó su proyecto en 1978.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina