TVPerú

#TVPerúNosUne

Estos son los puntos de vacunación alternos al cierre del recinto en Campo de Marte

9:43 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

Uno de los puntos de referencia durante la pandemia de COVID-19, el emblemático vacunatorio ubicado en el Campo de Marte, en Jesús María, dejó de funcionar, debido a la disminución de afluencia de público que se inmunizaban en este espacio.

Según la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro, Delia Dávila Vigil, el recinto registró hasta febrero de este año 6000 personas que acudían para inmunizarse, por mes aproximadamente. Esta es una gran diferencia, a comparación de las cifras que alcanzaba en sus mayores épocas de vacunación, hasta 2023, en la que se lograba inmunizar a 50 mil personas por mes.

Actualmente, hay 14 puntos de vacunación cercanos al Campo de Marte. Para saber dónde acudir, el público puede llamar a la Central 113 Salud o consultar la plataforma Web del Ministerio de Salud (Minsa), colocar “centros de vacunación Lima Centro” y conocerán la lista.

De igual manera, continúan funcionando los otros 3 grandes vacunatorios de Lima, como el de La Videna, San Luis, av. Del Aire s/n (Puerta 4); Complejo Deportivo Bayóvar, av. Héroes del Cenepa Oeste 157; y el Parque Zonal Huiracocha, auxiliar av. Próceres de la Independencia 1568, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, se encuentran el Centro de Salud Jesús María, av. Arnaldo Márquez 1750; Centro de Salud Lince, jr. Manuel Candamo 495; Centro de Salud Breña, jr. Napo 1445.

Por otro lado, las personas se pueden inmunizar con las diversas brigadas itinerantes que recorren las calles y plazas de los 14 distritos de la jurisdicción, como las que se ubican los fines de semana en el Mercado San José de Jesús María, Punta Pacocha 324; Mercado Huiracocha, jr. Huiracocha 1683, Jesús María; o el Mercado Central del Cercado de Lima, jr. Ucayali 615. También en el Banco de la Nación, av. Horacio Urteaga 1274, Jesús María; y en el Centro Comercial de la Residencial San Felipe, av. Gregorio Escobedo, Jesús María.

Foto: Ministerio de Salud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina