TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Tumbes adquiere equipos de cómputo para mejorar atención

11:27 horas - Jueves, 14 Julio 2022

Con el fin de satisfacer la demanda que genera el crecimiento de las prestaciones, tras la reactivación de las actividades no COVID-19, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud ha sido repotenciada con 20 equipos de cómputo.

Con una inversión que bordea los 80 mil soles, los módulos de computación están equipados con procesadores Core I7 de octava generación y RAM de 8 gigabytes, así como un disco duro de 1 terabyte, todas con su respectiva pantalla y accesorios.

El director de EsSalud Tumbes, doctor Jaime Chanduví Rivas, agradeció a la Sede Central por el envío de estos equipos que serán de mucha ayuda para todos los asegurados y para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

“A través de la Unidad de Soporte Informático de la Red Asistencial Tumbes, bajo la responsabilidad del ingeniero Luis Zapata, en coordinación con la Gerencia Central de Informática del Seguro Social, encabezada por el ingeniero Ricardo Siancas, se ha conseguido sacar adelante los proyectos de cableado estructurado, videovigilancia, Wifi y al mismo tiempo renovación de los equipos de conectividad del Hospital Carlos Cortez Jiménez”, señaló el doctor Chanduvi.

Por último, precisó que en Tumbes la Seguridad Social atiende una a población de más de 70 mil usuarios, lo que está en franco crecimiento, por lo que esta inyección de tecnología permitirá agilizar las prestaciones.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina