TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud realizará foro empresarial para inclusión laboral de personas con discapacidad en Arequipa

11:31 horas - Jueves, 7 Julio 2022

Este viernes 8 de julio se llevará a cabo el “Foro empresarial para la inclusión laboral de personas con discapacidad 2022”, evento coordinado por la Red Asistencial Arequipa de EsSalud en coordinación con la Gerencia Central de la persona adulta y persona con discapacidad.

El objetivo del evento es sensibilizar, concientizar y difundir las potencialidades de las personas con discapacidad para mejorar la empleabilidad en las organizaciones públicas y privadas del país.

Esta importante actividad se realizará en la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa y contará con la participación del doctor Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud; doctora Tania Rodas Malca, gerente central de la persona adulta y persona con discapacidad; economista Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del CONADIS; doctora Erika Giraldo Vizcarra, subgerente de Rehabilitación Social y Laboral; doctor Alejandro Liendo Vargas, director del CERPS Arequipa y la participación de las empresas e instituciones públicas y privadas.

Con esto, se espera que más empresas brinden oportunidades laborales para las personas con discapacidad cumpliendo con la cuota de contratación del 5 % de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores con el 3 %, establecido según norma.

Es importante resaltar que, los Centros de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS han incorporado al trabajo a más de 630 asegurados con discapacidad quienes actualmente vienen trabajando en instituciones públicas y privadas del país con monitoreo permanente del personal especializado del CERPS Arequipa.

Al respecto, el gerente de EsSalud Arequipa, doctor Yilbert Zeballos Pacheco, indicó que el CERPS Arequipa, cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja en la rehabilitación y capacitación de las personas con discapacidad, a fin de potenciar sus habilidades, principalmente los que se encuentran en edad productiva reinsertándolos en el campo laboral.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina