TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Piura promueve jornada de donación voluntaria de sangre

10:56 horas - Martes, 12 Julio 2022

A través de alianzas estratégicas con diversas instituciones, así como empresas y centros comerciales de la región, la Red Asistencial Piura de EsSalud viene realizando jornadas de donación de sangre, la cual tiene como finalidad concientizar la importancia de este acto voluntario y seguro que permite salvar vidas.

Hasta diciembre del 2022, la primera semana de cada mes se llevará a cabo una campaña de donación voluntaria de sangre en el Centro Comercial Real Plaza, la segunda semana de cada mes, en el Centro Comercial Open Plaza. En ambos establecimientos las jornadas se desarrollarán de martes a viernes, de 10 a. m. a 3 p. m.

Asimismo, la responsable del Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, doctora Carol Carlos Coronado, mencionó que son cinco años que en Piura se viene realizando un arduo trabajo con el fin de promover la donación voluntaria de sangre.

“Años anteriores manteníamos solo un 0,05 % de donación voluntaria, pero gracias a las campañas se ha logrado que el año 2021 se incremente a un 13 % el acto de donación voluntaria; es un trabajo arduo el que estamos realizando de manera paulatina y que genera mucha educación”, precisó la patóloga clínica.

La especialista precisó que durante el año 2021 se obtuvo 795 unidades de sangre. En ese sentido, constantemente se viene haciendo llamado a más instituciones para que se sumen en este acto benéfico que ayuda a salvar vidas.

“A las empresas que quieran realizar este tipo de campañas se pueden contactar conmigo ubicándome en el Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia y estaremos gustosos de poder coordinar una campaña con sus trabajadores, sumarse a este acto de amor que es donar sangre”, agregó el galeno Carol Carlos Coronado.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina