TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Áncash promueve campañas de salud para el cuidado de los riñones

9:06 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

La Red Asistencial Áncash de EsSalud ha emprendido una serie de campañas educativas en sus 12 establecimientos con el objetivo de concienciar a la población asegurada sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables para reducir los riesgos de desarrollar enfermedad renal crónica.

En el Hospital III - Chimbote, el personal de la Unidad Renal llevó a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los pacientes, donde se enfatizó la necesidad de una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico y la ingesta adecuada de agua. Además, se ofrecieron servicios de despistaje de diabetes y presión arterial, acompañados de material educativo.

En el Hospital I - Cono Sur y el Policlínico Víctor Panta Rodríguez se realizaron actividades similares, con énfasis en la detección temprana de la enfermedad renal mediante análisis de sangre y orina, con el propósito de brindar un tratamiento médico especializado a quienes lo necesiten.

La Dra. Carol Torres Solano, gerente de la Red Áncash de EsSalud, destacó la importancia de estas medidas preventivas en la detección precoz de la enfermedad renal, instando a la población a realizar controles regulares del nivel de azúcar en la sangre y a no automedicarse, además de consultar sobre la salud renal al menos una vez al año.

EsSalud recomienda una serie de reglas de oro para el cuidado de los riñones, que incluyen la práctica de actividad física, el monitoreo periódico del nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial, así como el consumo de alimentos saludables y la abstinencia de tabaco. Además, se aconseja evitar la automedicación y someterse a revisiones periódicas en caso de padecer diabetes o presión arterial alta.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina