TVPerú

#TVPerúNosUne

Especialistas del Minsa brindan atención a pacientes contra el dengue en Chiclayo

17:02 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Un equipo de 30 especialistas en epidemiología, entomología e infectología del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para brindar atención a pacientes afectados por dengue y ayudar en la vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el jefe del Gabinete de Asesores del Minsa, Ángel Irribari, quien lidera la delegación, los especialistas permanecerán en la región mientras dure el brote de dengue. “Nos quedaremos apoyando a la vigilancia y control del dengue en la región Lambayeque”, afirmó.

Asimismo, precisó que uno de los objetivos es garantizar la operatividad del Centro de Salud Pósope Alto, ubicado en el distrito de Pátapo, y supervisar las 5 Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin).

Además, a esta región viajó un equipo de Promoción de la Salud que articulará el trabajo con los alcaldes y la Gerencia Regional de Salud Geresa de Lambayeque para las actividades de fumigación en las viviendas. Esto sensibilizando a las familias para no negarse a dejar ingresar al personal de salud a sus hogares.

En esa misma línea, el equipo técnico también está conformado por los jefes y directores del Instituto Nacional de Salud (INS), Seguro Integral de Salud (SIS) y la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd).

Es importante mencionar que, estas acciones forman parte de la disposición de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en fortalecer los servicios del primer nivel de atención y la intervención en las regiones del norte para controlar el aumento de casos.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina