TVPerú

#TVPerúNosUne

Escuela Nacional Superior de Arte Dramático presenta taller “La actuación honesta: la técnica de no actuar”

12:26 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD, junto con La Pieza Meisner Perú han iniciado las inscripciones para el taller “La actuación honesta: la técnica de no actuar”, el cual se encuentra a cargo de Yoska Lázaro y David Merino.

El taller estará dirigido a toda persona interesada en conocer la técnica Meisner, mayores de 18 años. Tanto para quienes no tienen experiencia previa en actuación, actores y actrices en formación y profesionales.

Las inscripciones están abiertas y las fechas del taller serán este 22, 24, 27 de febrero y 1 de marzo, de 7:30 p. m. a 10:30 p. m.; en el aula 02 en Sede Miraflores ENSAD. 

Sobre la técnica Meisner

Se considera como uno de los procesos más efectivos para el entrenamiento de quienes se desempeñan en el mundo de la actuación, ya que les proporciona singularidad, precisión, potencia y verdad. Trabaja la verdad escénica a partir de la escucha y el impulso, enfocando su entrenamiento en una utilización realista de la imaginación y la creatividad del intérprete.

A través de esta técnica, el participante descubrirá cómo reconocer los impulsos y permitirse responder a ellos, a desarrollar la atención en el otro y en su entorno, a confiar en su intuición frente a la idea de cómo debería ser, y experimentar la organicidad corporal de cada uno que es lo que hace a cada actor único. Se investigará cómo ubicarse en presente, en el aquí y ahora y en la verdad de la escena.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina