Escenificación del Inti Raymi se celebraría con un aforo del 100 %

La Empresa Municipal de festejos de Cusco (Emufec) anunció que la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol en el parque arqueológico de Sacsayhuaman, actividad principal por el mes jubilar de Cusco, sería al 100 %.
Fernando Santoyo, presidente ejecutivo de Emufec afirmó a la agencia Andina que las disposiciones del estado de emergencia por el COVID-19 permiten la realización del Inti Raymi al ser “catalogada como una actividad escénica en un espacio abierto”.
La confirmación del emblemático acto que se suspendió en el primer año de la pandemia, y en el segundo fue sin presencia de turistas, será dentro de una semana ya que se ultiman detalles, asimismo, se pondrá a la venta boletos de ingreso en abril o la primera semana de mayo.
Por otro lado, se anunciará en Estados Unidos al mundo la fiesta del Inti Raymi, que contará con el apoyo de empresas privadas, Promperú y el Ministerio de Relaciones Exteriores. De igual manera, se confirmó que el actor y profesor David Anca asumirá el papel de Inca Pachacútec y en mayo se convocará a los artistas que los acompañarán.
Debido a la coyuntura y el arribo de un 20 % de turistas a Cusco, siendo la mayoría visitantes nacionales, este año los boletos de ingreso al Inti Raymi tendrán un descuento del 10 %.
Foto: Agencia de Noticias Andina