TVPerú

#TVPerúNosUne

El Parque de las Leyendas mitiga el calor del verano para sus animales

16:40 horas - Martes, 20 Febrero 2024

Con el aumento de las altas temperaturas en la capital, el Parque de las Leyendas ha implementado diversas medidas para refrescar y proteger a sus animales durante este caluroso verano en ambas sedes.

Una de las estrategias adoptadas es la elaboración de helados a base de frutas para mantener a las especies hidratadas y protegidas del sofocante calor. Además, estos refrescantes bocaditos congelados, preparados diariamente desde las 11 a. m. en la sede Huachipa, contienen las frutas favoritas de cada especie, como sandía, melón, plátano, uvas y mandarinas.

Asimismo, se ha intensificado la creación de sombras en las zonas de exhibición para que los animales puedan descansar durante las horas de mayor calor. También se mantienen pozas de agua llenas para que especies como hipopótamos, otorongos, tigres y lobos de río puedan refrescarse a voluntad.

Los felinos mayores disfrutan de bloques de hielo una o dos veces por semana, mientras que los osos de anteojos se entretienen retirando la fruta incrustada en el hielo y bañándose en sus pozas. Mientras que, los pingüinos y los lobos de mar también reciben bloques de hielo con pescado para refrescarse y disfrutar durante los días de intenso calor.

En esa misma línea, la sede San Miguel del Parque de las Leyendas cuenta con espacios como el Jardín Botánico y la zona Selva donde los visitantes pueden refrescarse gracias a la exuberante colección botánica.

Finalmente, se recomienda a los visitantes usar protector solar, mantenerse hidratados, traer sombrilla, gorro y lentes de sol, así como vestir con ropa holgada para protegerse del sol.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina