TVPerú

#TVPerúNosUne

El Museo Central invita a recorrer las obras de arte peruano más destacadas de la colección del BCRP

9:30 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El Museo Central (Mucen), del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), inauguró la exposición “Nación, imaginar el Perú desde el Mucen” e invita al público a visitar sus exhibiciones en dos turnos: mañana y tarde.  

La muestra se encuentra en la sala de exposiciones Temporales del Mucen y reúne diversas obras de arte peruano de las colecciones del BCRP, con la finalidad de contar historias del pasado para imaginar el futuro. La exposición es el elemento principal del Proyecto Nación y cuenta con tres ejes centrales: el Perú Representado, el Perú Diverso e Imaginar el Perú. Un estudio que parte precisamente de los objetos que son testimonio de una época, lugar y una comunidad determinada o de un sentir personal.

Para ello, el Mucen invitó a un equipo interdisciplinario de cinco curadores, conformado por el arqueólogo Hugo Ikehara, el historiador Carlos Contreras, y los historiadores de arte María Eugenia Yllia, Gabriela Germaná y Ricardo Kusunoki, quienes desde sus especialidades navegaron entre las amplias colecciones del Mucen y seleccionaron objetos que nos acercan a entender la complejidad de la nación peruana. De esta manera, se propone que las obras de arte y sus historias inviten a pensar qué Perú queremos construir, dando protagonismo a la exploración personal. Asimismo, se ofrece un espacio de creación, donde se encontrarán invitaciones para plantear nuevas propuestas y diseños que formarán parte de la exposición “Nación”.

Las reservas se podrán hacer escribiendo al correo educacionmucen@bcrp.gob.pe. Además, las fechas de atención son los días martes, jueves y sábados en los horarios de 9 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 5 p. m. Sin embargo, en Fiestas Patrias atenderá el 27 y el 31 de julio.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina