TVPerú

#TVPerúNosUne

El Ministerio de Cultura y el INEI realizarán la primera Encuesta Nacional de Lectura

14:39 horas - Viernes, 22 Julio 2022

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), llevará a cabo la primera Encuesta Nacional de Lectura, con el objetivo de conocer el comportamiento lector de la población para el análisis y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la lectura, el consumo de publicaciones y la participación en actividades y espacios de fomento de la lectura.

La próxima encuesta fue autorizada mediante la Resolución Jefatural N.° 155-2022-INEI y será aplicada a 20 880 viviendas particulares de los 24 departamentos del Perú y la Provincia Constitucional del Callao. La encuesta estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI.

El sondeo nacional será por medio de entrevistas directas y presenciales a los residentes constantes del hogar, que tengan entre 18 a 64 años. El personal del INEI estará debidamente identificado y capacitado para las preguntas correspondientes.

La ejecución de la Encuesta Nacional de Lectura será entre septiembre y diciembre de este año, y las preguntas estarán relacionadas con las prácticas lectoras y características de la población, de los hogares, entre otras variables.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina