TVPerú

#TVPerúNosUne

Efectivos de la Policía de Tránsito promoverán el uso de la bicicleta como transporte sostenible

13:59 horas - Lunes, 11 Julio 2022

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, activo y amigable con el medio ambiente, integrantes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional culminaron con éxito su participación en el curso “Movilizándonos hacia el futuro: implementación de la Ley 30936” dictado por especialistas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Durante la ceremonia de clausura, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, dijo que, gracias a este curso, se dio a conocer las acciones e iniciativas que realiza la ATU como entidad para la promoción de medios de transporte limpios y seguros a fin de elevar la sostenibilidad y resiliencia de nuestra sociedad. 

Además, se ha brindado a los efectivos del orden los conceptos, la normativa y las herramientas de gestión relacionadas al uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible para fomentar su uso en la ciudadanía, haciendo respetar los derechos y deberes de todos los usuarios de las vías.

“Contar con ustedes como aliados en apostar por la movilidad sostenible fortalece las acciones que realizamos. Ustedes son las autoridades que están más cerca de los ciclistas, de los peatones, los que velan por su seguridad, y para nosotros es un honor unir esfuerzos para que juntos podamos cumplir los objetivos que nos permitan promover medios de transporte limpios y seguros en nuestras ciudades”, señaló María Jara.

El curso incluyó temas como el concepto y la importancia de la movilidad sostenible, la bicicleta como medio de transporte, antecedentes e importancia de la seguridad vial en ciclistas, acciones preventivas, el marco normativo y estratégico de la Ley 30936, derechos, deberes e infracciones de los ciclistas; entre otros.

Finalmente, la ATU informó que realizará cursos similares en coordinación con otras entidades públicas y privadas. También reiteró que movilizarse en bicicleta es la manera menos contaminante con el medio ambiente, por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la entidad viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina