TVPerú

#TVPerúNosUne

Distritos de Lima este tendrá esta semana picos de calor de 32 °C

8:23 horas - Martes, 21 Marzo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que la temperatura diurna en Lima Metropolitana seguirá en aumento hasta el miércoles 22 de marzo.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en los próximos tres días el calor se sentirá con mayor intensidad en los distritos más alejados del mar, como Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Asimismo, hasta el miércoles 22 de marzo, dichos distritos presentarán cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado parcial por la tarde.

Respecto a las temperaturas mínimas (registradas entre la noche y madrugada) se esperan valores entre 21 y 22 °C; mientras que, durante el día, se alcanzarán picos de calor de 32 °C.

Además, los distritos de Lima este presentan menor humedad en el verano, por lo que registran las temperaturas más altas de la ciudad. Sin embargo, por las noches, con cielo despejado, la temperatura es más fresca.

En esa misma línea, con el incremento de la temperatura diurna, también se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía.

Finalmente, ante el índice ultravioleta muy alto (8-10) y extremadamente alto (11 a más), Senamhi aconseja a la población adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina