Descubre los saberes y tradiciones que unen a los pobladores de Monsefú

Este sábado a las 4 p.m. en Costumbres, Sonaly Tuesta viaja a Monsefú, Chiclayo, para conocer lo mejor de su artesanía, mujeres bordadoras y paños coloridos que se realizan en los centros poblados de la zona.
Comenzaremos visitando el centro poblado de Puémape para conocer a profundidad la creación de las siete líneas artesanales que desarrollan como el telar de cintura, bordados a mano, sombrero de paja, sombrero chalán, artesanía y mueblería en laurel, artesanía en junco y artesanía en chante.
También veremos el tradicional Paño de Matrimonio, pieza fundamental de uso ritual durante las bodas en Monsefú. Finalmente, en el centro poblado de Cusupe, conoceremos a las artesanas que mantienen la costumbre de transformar el carrizo en canastas.
No te pierdas este episodio lleno de tradición y espiritualidad con Sonaly Tuesta por TVPerú.